SOBRE

Tramontina creó este espacio para que usted sepa cómo usar y cuidar mejor sus productos. Elija la categoría de productos que usted quiere consultar y vea los consejos que seleccionamos para usted. Aproveche.

PALABRAS CLAVES

SEPA COMO USAR Y CUIDAR

VEA LA MEJOR FORMA DE UTILIZAR Y CONSERVAR SUS PRODUCTOS TRAMONTINA.

Conozca mejor las ollas

13 March 2012

Son tantas las opciones de utensilios en el mercado que el cocinero puede no saber cual de ellas elegir. ¿Hay diferencia entre preparar una receta en una olla o en otra? Sí, hay. Piense en la olla como un conductor de calor - entonces, se pueden percibir las diferencias fundamentales, ya que cada receta requiere un tipo de cocción diferente para que quede perfecta. A continuación, indicamos algunos tipos de ollas y utensilios que usted precisa tener en la cocina para usar el utensilio ideal para las diversas recetas.

  • Al Vapor

    Tiene un depósito inferior para almacenar el agua. En la base, tiene una pieza redonda con orificios. Es ideal para legumbres y pollo para desmenuzar.

    Veja o produto no site
  • Sartén Hondo

    Disponible con o sin tapa. Ideal para frituras de inmersión, con bastante aceite. No se recomienda para frituras con poco aceite, porque puede ahogar el alimento, haciendo que suelte líquido.

    Veja o produto no site
  • Sartén Llano

    Bajo, redondo y con mango largo. Ideal para: frituras con poco aceite, legumbres semi tostadas, huevo frito y alimentos que no suelten mucho líquido.

    Veja o produto no site
  • Plancha

    En diversos formatos, puede tener asas o mango. Los modelos que tienen ranuras permiten escurrir la grasa. Ideal para: churrascos, filetes de pollo y alimentos al grill en general.

    Veja o produto no site
  • Para Todos los Momentos

    Si la receta no especifica la olla ideal, prefiera el modelo más tradicional: hondo, redondo, con mango y tapa. Es ideal para: arroz, purés y cremas, además de ser el comodín de la cocina.

    Veja o produto no site
  • Cacerola

    Con dos asas laterales, es grande y honda. Tiene tapa. Tiene la boca más estrecha que el fondo. Ideal para: porotos (frijoles), arroz, ensopados, mermeladas y compotas.

    Veja o produto no site
  • Espaguetera

    Compuesta de olla alta y escurridor interno, ambos con asas laterales. Ideal para cocinar pastas y se puede usar para preparar legumbres.

    Veja o produto no site
  • Panquequera

    Llana, tiene pequeños bordes. Ideal para: crepes, tapioca, panqueques y masas finas.

    Veja o produto no site
  • Cozi-Vapore

    Es un accesorio para cocinar al vapor. Se debe acoplar a una olla con un diámetro correspondiente. Ideal para: legumbres y pollo para desmenuzar.

    Veja o produto no site
  • Olla Honda

    Más honda que la cacerola, tiene dos asas. Ideal para: "feijoadas", ensopados con muchos ingredientes, caldos y sopas.

    Veja o produto no site
  • Paellera

    Llana, con laterales abiertas y fondo recto. Modelos menores se pueden usar en el horno para gratinar alimentos. Ideal para preparar paella.

    Veja o produto no site
  • Wok

    Con una tapa de vidrio, rejilla que sirve de apoyo en la preparación de los alimentos y recipiente para cocinar al vapor, la olla Wok es ideal para carnes, pollo, asados, gratinados y pescados.

    Veja o produto no site
  • Lyon

    Funciona como un horno, porque el espesor más grueso de las paredes del cuerpo y de la tapa mantienen la temperatura interna constante. Además, su revestimiento interno con antiadherente permite cocinar varios platos sin aceite ni grasa. Ideal para: preparar tortas, budines, carnes, pizzas, panes y

    Veja o produto no site
Share |